Desde su lanzamiento en el 2009, Minecraft se ha convertido en uno de los juegos más populares del mundo por permitir explorar y crear bloques en base a la recolección de minerales. Eco es un juego en línea muy parecido que se diferencia por un mensaje que transmite la importancia de cuidar el ambiente.


Síguenos en Facebook.

«Eco es un juego en línea para estudiantes que tratan de construir una civilización en un mundo compartido. Todo lo que hacen afecta el medio ambiente, así que necesitan usar los recursos disponibles de manera correcta. De no ser así, pueden dañar o incluso destruir el mundo que todos comparten», señala John Krajewski, fundador de Strange Loop Games, el estudio que desarrolló el juego.

Gracias al apoyo del Gobierno estadounidense, el proyecto recibió cerca de 900 mil dólares como subvención que serán usados para complementar el sistema con un panel de gestión para profesores, así como para la obtención de datos y detalles del comportamiento de 150 estudiantes en diez aulas distintas.

Para los creadores del juego, la razón por la que Eco se debería incluir en las clases es porque es una oportunidad para consultar las decisiones de los alumnos y guiarlos en su enseñanza sobre los impactos de las acciones humanas en los ecosistemas.

Pero cabe destacar que el objetivo principal de Eco no es cuidar o salvar el medio ambiente virtual, sino construir infraestructuras de manera equilibrada y aprender a convivir adecuadamente con el entorno.

«Es un mundo frágil, un ecosistema simulado que puede morir si los jugadores no lo valoran. Los animales pueden extinguirse, al igual que el acceso a la comida y los recursos», añade Krajewski sobre el juego que ya está listado en Steam Greenlight, una herramienta colectiva que permite a los usuarios de Steam decidir sobre qué nuevos juegos deberían tener una distribución más rápida.

Eco está en fase de desarrollo y podrá jugarse en PC, Mac y equipos con sistema operativo Linux.

Captura de pantalla 2015-06-16 a las 11.50.35

Captura de pantalla del trailer de ECO.

 

Fuente: dailydot.com y veoverde.com

Comments

comments