La Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) presentó el texto de negociación para el nuevo acuerdo sobre cambio climático, que se debatirá durante la COP21 en París.

El texto de negociación incluye el contenido sustancial del nuevo acuerdo, incluyendo asuntos de mitigación, adaptación, financiamiento, tecnología, capacitación así como transparencia y apoyo a la acción climática.

“No hay tiempo que perder. Las naciones acaban de acordar nuevos objetivos para reducir los desastres y en septiembre durante la Asamblea General de la ONU acordarán una serie de nuevas metas de desarrollo sostenible. El acuerdo de París debe evitar que el cambio climático acabe con todos estos esfuerzos y debe poner a todos los países en la vía rápida hacia un energía limpia y un futuro resiliente al cambio climático”, señaló la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Christiana Figueres.

En diciembre en París, los gobiernos esperan alcanzar un acuerdo global sobre cambio climático, que entrará en vigor en 2020. Se espera que en función de sus circunstancias nacionales cada país contribuya al acuerdo ahora y en el futuro para evitar que el calentamiento global supere los 2ºC este siglo y para adaptar las sociedades a los efectos presentes y futuros del cambio climático.

Descarga el documento aquí.

Comments

comments