El calentamiento global es considerado como uno de los grandes desafíos de nuestra era. Según un gráfico de la NASA,  nunca se había acumulado tanto dióxido de carbono en la atmósfera de la tierra.


Síguenos en Facebook.

En la actualidad, la cifra récord es de más de 400 partículas de dióxido de carbono por cada millón de personas. Hace 450 mil años, la cifra era 282 partículas por millón, explica la página web del diario español El País.

Lee: OMM: “Hemos rebasado por primera vez el límite de 1˚C respecto a la era preindustrial”.

Los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por los seres humanos son los principales responsables de que la temperatura del planeta haya aumentado con mayor rapidez a partir de 1880. A través de un video de 30 segundos, la NASA mostró el cambio drástico de la temperatura del planeta en más de 100 años. El video contiene información hasta 2015.

Cada 28 de enero, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, con la finalidad de impulsar el desarrollo de nuevas prácticas y políticas para la reducción de emisiones de los GEI.

Consecuencias

En el último siglo, el nivel del mar subió 17 centímetros y continúa haciéndolo a una velocidad sin precedentes.

Groenlandia perdió 250 kilómetros cúbicos de hielo entre 2002 y 2006. Mientras, la Antártida disminuyó en 152 kilómetros cúbicos.

Los glaciares alrededor del mundo como los Alpes, Himalayas, Andes y Rocosas han reducido considerablemente.

Desde la Revolución Industrial, los océanos han aumentado su acidificación en un 30% y se estima que al final del siglo llegue al 150%.

Foto:

Comments

comments