Arrojar aceite quemado por el vertedero de la cocina es una costumbre que muchos realizan sin tomar en cuenta el grado de contaminación que origina en el agua. Es por esto que como parte de sus políticas en defensa al ambiente, la Municipalidad de Miraflores lanzó oficialmente la iniciativa “Recolección Domiciliaria de Aceite Vegetal Usado”.

El proyecto pertenece al programa Basura que no es Basura (BQB), que promueve el reciclaje de residuos sólidos como plástico, cartón y apartaros electrónicos.

Hasta la fecha, la Municipalidad ha logrado almacenar más de 140 galones de aceite vegetal usado, evitando contaminar un total de 550 mil litros de agua y la emisión de 1,45 toneladas de C02.

Lee también: San Isidro lanzó programa de reciclaje de aceite vegetal.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, explicó que el aceite será transformado a biodiesel para abastecer los camiones recolectores del programa BQB. Además señaló que la empresa Reborn será la encargada del acopio del aceite y el tratamiento técnico que requiera el insumo.

Para la presentación de la iniciativa estuvieron presentes la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y el gerente general de Reborn Perú, Jesús Herrera. El primer punto de acopio ubicado en la cuadra 9 de la avenida La Mar y se espera que se coloquen otros puntos en el distrito.

Cabe mencionar que la Municipalidad de San Isidro también lanzó una campaña de recolección de aceite como parte de su programa “San Isidro recicla”, que busca evitar la contaminación de las aguas por medio de la recolección de aceite usado.

Con esto más distritos se unen a favor del cuidado ambiental.

Fuente: Flickr/Municipalidad de Miraflores

Comments

comments