El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunieron el martes en el Despacho Oval de la Casa Blanca. El encuentro sirvió para abordar temas coyunturales de interés, entre los que destacó la amenaza que representa el cambio climático y las medidas que se deben tomar para combatirlo.


Síguenos en Facebook.

El mandatario estadounidense reveló que en el diálogo que sostuvo con Ban Ki-moon analizaron la “urgencia de una respuesta mundial” contra el cambio climático, según palabras reproducidas por la agencia EFE.

En la reunión, Barack Obama, que el lunes presentó un ambicioso plan con el que Estados Unidos pretende luchar contra el cambio climático,  alentó también al secretario general de la ONU a seguir buscando que los países tengan planes agresivos para hacer frente a este fenómeno global.

Por su parte, Ban Ki-moon destacó el “fuerte compromiso” de Barack Obama frente al cambio climático  y elogió su “liderazgo visionario”.

El encuentro entre Barack Obama y Ban Ki-moon también propició un diálogo en el que se discutió cómo movilizar US$100.000 millones “para financiar los esfuerzos contra el calentamiento global”, reporta el centro de noticias de la ONU.

Comments

comments