Captura de pantalla 2014-04-28 a la(s) 15.15.47

Una nueva aplicación web llamada Oroeco controla la cantidad de gases de efecto invernadero que producen sus usuarios, basado en sus compras. La aplicación funciona con la ayuda de Mint.com, una herramienta que hace seguimiento de las compras y organiza el presupuesto mensual para cada uso. De esta manera, puede analizar el impacto climático de sus comportamientos a través de un informe sobre su huella de carbono cada mes.

Además, compara el impacto con otros usuarios en Facebook y proporciona información para reducirlo; si genera un mes con más consumo de lo habitual, ofrece la opción de comprar compensaciones de carbono si lo desea.

«Sea así o no, Oroeco enfatiza que el cambio climático realmente depende de ti. Nosotros somos poderosos en la medida en la que gente nos usa, la cantidad de personas que deciden tomar una acción significativa y los amigos a los que animas a hacer lo mismo», señala la empresa en su blog, en donde también encontrará una gran cantidad de información sobre el impacto climático de los comportamientos de la vida cotidiana.

Fuente: Tree Hugger.

Comments

comments