Un contundente reporte del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha dejado en claro de que los osos polares están en riesgo de extinguirse si es que los seres humanos no llevan a cabo una “acción decidida para atacar el  calentamiento del Ártico”.


«Sin acciones que aborden efectivamente la causa principal de la pérdida de hielo marino, es poco probable que los osos polares se recuperen», dice el reporte.

Otro informe realizado por científicos estadounidenses plantea además dos escenarios para ver cuál es el futuro de los osos polares hacia finales de este siglo.  Uno de ellos plantea un escenario en el que no hay reducción de emisión de gases de efecto invernadero, y otro en el que sí se produjo esta disminución.

Según explica la agencia AP, cualquiera sea el escenario, los osos polares de Alaska,  Rusia y Noruega serán los primeros afectados. Ellos empezarían a sentir los efectos del calentamiento global en el 2025, mientras que los osos polares de Canadá y Groenlandia se verían afectados en el 2050.

En el mundo hay actualmente entre 20.000 y 25.000 osos polares.

 

(Foto de portada: Susan van Gelder / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments