>>>, Noticias>>>Participa en una nueva edición de los Premios Latinoamérica Verde

Participa en una nueva edición de los Premios Latinoamérica Verde

Los Premios Latinoamérica Verde, una iniciativa que nació en el 2013 con la finalidad de exhibir y conectar iniciativas sociales y ambientales en América Latina, vuelve este año para convocar a los mejores proyectos que busquen generar cambios positivos en el planeta.

“Cuando comenzamos tuvimos la participación de un país, 19 ciudades y alrededor de 200 proyectos. Al segundo año, tuvimos 1,054 proyectos de 200 ciudades de 23 países, el año pasado tuvimos ,1407 proyectos, de 513 ciudades de 25 países”, comenta Francisco Velez, coordinador de Alianzas Estratégicas de Premios Latinoamérica Verde, para Cambia.pe.

Los proyectos participantes serán analizados por un grupo de expertos y, luego, serán posicionados en un ránking de con las 500 mejores propuestas. Gracias a esto, los participantes contarán con un certificado que validará la iniciativa al momento de buscar mayores alianzas estratégicas o comerciales.

Francisco Velez, coordinador de Alianzas Estratégicas de Premios Latinoamérica Verde

El 85% de los proyectos que inician quiebran al primer año por falta de financiamiento (…) La magia de estos premios radica en las conexiones que los proyectos puedan generar. Este es el plus más importante que les damos a los proyectos: la posibilidad de crear este tipo de alianzas”, afirma Velez.

Esta nueva edición se desarrollará del el 22 al 24 de agosto y brindará oportunidades valiosas para que los proyectos que lleguen a estar incluidos en el ránking puedan exhibir su caso en un tablero y exponerlo en una tarima. Este discurso también será transmitido en vivo gracias a la alianza estratégica de DirectTV y AT&T.

Casos peruanos exitosos

En la edición del 2016, el caso peruano COSAPI ganó en la categoría Gestión urbana, producción y consumo responsable por la construcción de forma sustentable de la nueva sede del Banco de la Nación. Además, de los otros 32 casos peruanos que fueron inscritos, cinco resultaron finalistas.

Las inscripciones de los casos están disponibles hasta el 30 de abril y podrán ser postuladas en una de las diez categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para más información, visita su página oficial aquí.

Comments

comments

2017-03-29T13:01:21+00:00 Destacados, Noticias|