PK VERDE y cambia.pe_MG_4540

La noche del Pecha Kucha Night Lima Verde marcó un hito un hito al ser el más grande realizado por la franquicia Pecha Kucha Night LIMA en los cuatro años que lleva en Lima. Más de mil cuatrocientas personas llegaron al Parque Reducto, en el distrito de Miraflores, para escuchar doce exposiciones innovadoras de proyectos relacionados al cuidado del medio ambiente. Una iniciativa motivada por Cambia.pe.

PKNLIMAVERDE_41

Desde el inicio, a las 7:30 de la noche, el interés general por el cuidado del medio ambiente era evidente. El público llegó preparado con mantas y pareos para echarse en el jardín y conectarse con la naturaleza mientras esperaban el inicio de las exposiciones.

PKNLIMAVERDE_23

Foto: Santiago Barco

Exposiciones Verdes

El conocido, y siempre chistoso, actor Pablo Saldarriaga condujo el evento y desde el inicio anunció que todos debían cuidar el lugar y poner sus residuos en los tachos de basura para reciclarlos.

PKNLIMAVERDE_7

Sin mucho más, arrancaron las exposiciones. La famosa soprano Sylvia Falcón fue la primera en subirse al escenario. Con una voz angelical, asombró a todos los participantes con “la canción tradicional de la lluvia”. Luego continuo el proyecto Hazla por tu playa de los proyectos Conservamos por Naturaleza y L.O.O.P. que con mensajes reales, pero emotivos, impulsaron a todos a limpiar la basura de las playas del país.

PKNLIMAVERDE_10

Silvi Falcón en Pecha Kucha Lima Verde.
Foto: Santiago Barco

 

PKNLIMAVERDE_15

Hazla por tu playa en Pecha Kucha Lima Verde
Foto: Santiago Barco

Manuela Benavides continuó con el proyecto Conciencia, un programa de educación ambiental. Y Susana Agulló y Hugo Campodónico siguieron con Actibicimo, quienes, de manera creativa y graciosa, dieron 7 buenas razones para usar la bicicleta como medio de transporte urbano.

PKNLIMAVERDE_17

Programa Conciencia en Pecha Kucha Lima Verde
Foto: Santiago Barco

PKNLIMAVERDE_21

Actibicimo en Pecha Kucha Lima Verde
Foto: Santiago Barco

Les siguió El Taller, bajó la exposición de Lucia Florez y Diego Pérez, quienes contaron como, desde el ámbito de la comunicación documental, defienden un medio ambiente sano para vivir y producir en equilibrio. Basura que no es basura, una iniciativa de recolección de reciclaje de la Municipalidad de Miraflores les hizo la posta. Y. para terminar el primer bloque, se subió al escenario Árbol Guardián para contar como rescatan a los árboles en la ciudad de la construcción.

PKNLIMAVERDE_24

El Taller en Pecha Kucha Lima Verde
Foto: Santiago Barco

PKNLIMAVERDE_25

Basura que no es Basura en Pecha Kucha Lima Verde
Foto: Santiago Barco

En el intermedio, Luis Felipe de la Puente, organizador, invitó al público a pararse y abrazar los árboles. Si bien algunos se intimidaron, muchos no la pensaron se pararon, y hasta hicieron una fila, para abrazarlos.

PKNLIMAVERDE_8

Foto: Santiago Barco

PKNLIMAVERDE_6

Pecha Kucha Lima Verde
Foto: Santiago Barco

PKNLIMAVERDE_2

Pecha Kucha Lima Verde
Foto: Santiago Barco

El segundo bloque comenzó con la exposición del fotógrafo Antonio Escalante sobre el agua, siguió el proyecto de reciclaje Reciamancaes, bajo la exposición de Mili Castro. La consultora de empresas verde B-green expuso luego y continuó el proyecto La Canchita Centro Cultural. Finalmente, la banda de regué Laguna Pai cerró el evento tocando tres de sus canciones más conocidas de manera acústica.

PKNLIMAVERDE_32

Antonio Escalante en Pecha Kucha Lima Verde
Foto: Santiago Barco

PKNLIMAVERDE_33

ReciAmancaes en Pecha Kucha Lima Verde
Foto: Santiago Barco

PKNLIMAVERDE_35

B-green en Pecha Kucha Lima Verde
Foto: Santiago Barco

PKNLIMAVERDE_36

Micaela Venancio de B-green en Pecha Kucha Lima Verde
Foto: Santiago Barco

PKNLIMAVERDE_37

La Canchita Centro Cultural en Pecha Kucha Lima Verde
Foto: Santiago Barco

 

PKNLIMAVERDE_44

Payasin de Laguna Pai en Pecha Kucha Lima Verde
Foto: Santiago Barco

PKNLIMAVERDE_43

Banda Laguna Pai en Pecha Kucha Lima Verde
Foto: Santiago Barco

¡El mensaje verde trascendió! Al término del evento fue sorprendente ver lo limpio que estaba el parque.

¡100% Verde!

Gracias al apoyo de Conservamos por Naturaleza y Patagonia, se logró mitigar la huella de carbono del evento con la reforestación de 120 árboles nativos en el en el valle del Utcubamba, Amazonas. Además, las bolsas de recuerdo que se entregaron al final estaban hechas con botellas de plástico reciclado.

Este volumen de Pecha Kucha Night Lima Vol. Verde fueorganizado por Pecha Kucha Night, Cambia.pe, una iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y la Municipalidad de Miraflores. También cuenta con el apoyo de las marcas Inca Kola, Puma, Nastizol Compositum Forte y Facesso.

 

Comments

comments