>>>, Noticias, Uncategorized>>>Perú Limpio y Perú Natural son las dos propuestas que trabajará el Ministerio del Ambiente

Perú Limpio y Perú Natural son las dos propuestas que trabajará el Ministerio del Ambiente

Los esfuerzos por combatir los efectos del cambio climático y crear iniciativas en pro de la conservación en el Perú aumentan a diario.

“Perú Limpio” y “Perú Natural” son los dos ejes temáticos que trabajará el Ministerio del Ambiente durante los primeros 100 días de gestión de la nueva ministra.

Con el fin de promover conciencia ambiental y aprovechar al máximo los recursos naturales, la ministra Elsa Galarza ha puesto énfasis en el cuidado del medio ambiente y la organización adecuada de los residuos.

Perú Limpio cuenta con tres ejes temáticos : residuos sólidos, ecoeficiencia y entidades públicas sostenibles. Mientras que Perú Natural busca crear conciencia sobre la biodiversidad y el cuidado que debe mantener el sector privado.

Ministerio del Ambiente/Flickr

Ministerio del Ambiente/Flickr

El premier Fernando Zavala, que también estuvo en la presentación de las iniciativas, comentó que el trabajo es “un compromiso de todos: del Estado, la población y las empresas. De esta manera, en el Bicentenario podremos contar con un país moderno, que promueve la inversión, genera riqueza, pero también conserva su ambiente”.

Cabe mencionar que en el Perú se emiten, anualmente, más de 18,000 toneladas de basura y solo el 42% de estos residuos son tratados en los rellenos sanitarios del país.

Comments

comments

2016-09-16T11:19:17+00:00 Destacados, Noticias, Uncategorized|