Las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (INDC, por sus siglas en inglés) son compromisos que hacen los países para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y no sobrepasar los 2 grados centígrados de temperatura. Cada aporte que las Partes hacen también son aportes claves para las negociaciones de la COP21, en París.

Este viernes 5 de junio, el Perú presentó el primer borrador de las Contribuciones Nacionales con la finalidad de dar a conocer su contenido al público y recibir opiniones y sugerencias. La consulta pública estará disponible hasta el 17 de julio de este año.

El documento contiene información sobre las propuestas de mitigación y adaptación. Cabe destacar que no es la versión final, la cual será enviada en agosto de 2015.

Captura de pantalla 2015-06-05 a las 15.43.51

Fuente: Documento de Contribución Nacional de Perú.

Según explicó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, Perú plantea reducir el 31% de los gases de efecto invernadero (GEI) al 2030. Además, señaló que «para lograr esta meta es que se convocó a seis sectores como procesos industriales, energía limpia, bosques, agricultura, transporte sostenible y residuos en los cuales realizaremos acciones concretas; y para eso hemos puesto en consulta 58 actividades o proyectos que se desarrollarán para cumplir nuestra meta».

El plan también contará con campañas de comunicación dirigidas a la población, talleres y seminarios en la capital y provincias del país.

¿Qué debe contener una Contribución Nacional?

Las INDC serán determinadas por los países Parte de acuerdo a sus circunstancias nacionales y proporcionarán información sobre el nivel de ambición nacional en la reducción de gases de efecto invernadero y cómo esta contribuye al objetivo último de la CMNUCC.

Mira el documento completo aquí.

Fuente: Conexióncop.com y Minam.gob.pe

También lee:

¿Qué países han presentado sus compromisos para reducir los gases de efecto invernadero?

Comments

comments