>>>, Noticias>>>“Piensa. Aliméntate. Ahorra”: ¿Cuánto se redujo la huella de CO2 evitando despilfarro de comida?

“Piensa. Aliméntate. Ahorra”: ¿Cuánto se redujo la huella de CO2 evitando despilfarro de comida?

El pasado sábado 11 de junio organizamos junto  a Banco de Alimentos y B-Green el festival “Piensa. Aliméntate. Ahorra” con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de consumir de manera responsable para evitar el desperdicio o despilfarro de alimentos, una práctica que ocasiona graves problemas socioambientales.


Síguenos en Facebook.

La actividad central fue un gran almuerzo gratuito hecho en base a productos que iban a ser desechados.  Los chefs Wilfred Dass y Palmiro Ocampo prepararon mil platos de comida que fueron repartidos entre los asistentes para que se convencieran de que frutas y verduras que no lucen muy atractivas sí tienen un gran sabor.

“Piensa. Aliméntate. Ahorra” contribuyó además a reducir la huella de CO2 evitando  el despilfarro de comida.

¿Cuánta contaminación evitamos?

Según el estudio realizado por No Planeta B, evitamos la emisión de 1.14 toneladas de CO2, lo que equivale a 18 galones de gasolina, más de 5.000 kilómetros recorridos en auto o 2,6 barriles de petróleo crudo. Y todo esto en la recuperación de frutas y verduras, cereales y quinua que estaban a punto de desecharse.

1

Es importante recordar que la huella de CO2 dejada por el despilfarro de alimentos en el mundo equivale, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a un total del 25%  de emisiones de autos en circulación.

Por ello, es imprescindible recuperar alimentos que no son tan agradables a la vista, no dar por perdido los residuos de nuestra comida diaria y comprar lo necesario, ya que en la actualidad solo el 3% de alimentos desechados en el mundo son reciclados y el resto se convierte en un agente contaminante.

Comments

comments

2016-06-21T10:06:51+00:00 Destacados, Noticias|