Captura de pantalla 2014-07-03 a las 4.01.40 PM

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, afirmó hoy que el presidente peruano, Ollanta Humala, y su homólogo francés, François Hollande, coordinaron durante su encuentro oficial en París sobre la Conferencia de las Partes del Cambio Climático –COP20 y COP21– a realizarse en Perú y Francia, respectivamente.

Indicó que la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20), a efectuarse este año en Lima, implica un esfuerzo de logística importante, y adelantó que las instalaciones destinadas para albergar a los participantes estarán listas en los plazos ofrecidos.

«El diálogo del Presidente (Humala) con (François) Hollande fue sobre la COP, recordando que Perú organiza la COP20 y Francia la COP21 –en París, en noviembre del próximo año–; entonces, obviamente, había una necesidad de coordinar entre estos dos Estados», indicó.

Asimismo, comentó que ya se otorgó la buena pro a la empresa encargada de levantar la infraestructura donde se realizará la COP 20, en el Cuartel General del Ejército, y que se ocupará de todo lo referido al transporte, seguridad y hospedaje.

«Estamos absolutamente preparados y trabajando multisectorialmente; en ese sentido, recibimos todo el apoyo de la Cancillería y del Ministerio de Economía, que ha canalizado todos los presupuestos», refirió. De igual modo, destacó el respaldo por parte de la cooperación internacional, que ha permitido recaudar alrededor de 13 millones de dólares, fondos que se destinarán a cubrir diversas necesidades presupuestales.

«Creo que tendremos bastante éxito en esta conferencia, que es compleja. Hay que recordar que se trata de una negociación global, en la que 195 países tomarán decisiones», afirmó. En otro momento, adelantó que arribarán a nuestro país más de un millar de periodistas especializados en temas climáticos, por lo que hizo un llamado para que todos los peruanos se involucren en esta conferencia, «la más importante a escala mundial».

ANDINA.

Comments

comments