>>>, Noticias>>>Resaca ambiental por fiestas de fin de año

Resaca ambiental por fiestas de fin de año

Aunque parece que cada vez hay mayor conciencia acerca de los peligros de la contaminación y el cambio climático, la realidad nos demuestra todo lo contrario. Una vez más, las celebraciones por fin de año estuvieron fuera de control y las playas del litoral peruano son prueba de ello: cientos de toneladas de basura desperdigada se exhibieron a través de las redes sociales.

La surfista Sofía Mulanovich fue una de las personas que, a través de su cuenta en Facebook, denunció esta hecho en Máncora. En las fotografías se puede apreciar una gran cantidad botellas y latas de cerveza, bolsas plásticas, colillas de cigarro, entre otros elementos que son muy dañinos para el mar y las especies que lo habitan.

“Espero que en este 2017 crezca ese amor hacia nuestras playas, hacia nuestro mar ,hacia nuestras montañas, hacia nuestra verdadera esencia. Somos naturaleza y es nuestro trabajo y obligación respetarla y cuidarla”, escribió Mulanovich.

Sofía Mulanovich

Otra de las personas que mostró su descontento por la contaminación en las playas de Chorrillos fue el regidor de Lima Augusto Rey:

“Necesitamos que el tema medioambiental esté más presente en la agenda ciudadana de lo que está hoy”, escribió.

Walter Sotomayor

La fundación Ciudad Saludable también se pronunció sobre el tema: “Muchas playas y espacios públicos recibieron el nuevo año llenos de basura dejada por personas indiferentes con el ambiente, con la naturaleza, con el otro, con la vida”, escribió en su cuenta de Facebook.


Lima no se quedó atrás

El subgerente de Operaciones de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima, Jorge Paurinotto, anunció esta mañana el recojo de 700 toneladas de basura, especialmente en el Cercado de Lima.

Es importante señalar que, pese al plan Navidad Segura que colocó más de 12 contenedores móviles en puntos estratégicos de arrojo de desperdicios, la cifra de la cantidad de basura arrojada en las calles es la misma que el 2016.

Municipalidad de Lima

(Foto de portada: Sofía Mulanovich)

Comments

comments

2017-01-02T16:20:31+00:00 Destacados, Noticias|