Japón es uno de los cuatro países que decidieron no firmar la segunda fase del protocolo de Kyoto, actualmente, el único documento que busca mitigar el cambio climático. Este buscaba que los países redujeran sus emisiones en un 5% en base a los niveles de 1990 para el 2020.

La semana pasada los líderes de Australia y Canadá han criticado las políticas destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus propios países.

Ayer Tony Abbott presentó un proyecto de ley para derogar un impuesto al carbono para los 300 mayores contaminantes de Australia, afirmando que era «nuestro proyecto de ley para reducir sus cuentas».

Hoy en día el movimiento fue elogiado en un comunicado oficial por el gobierno canadiense, que dijo que los impuestos al carbono penalizaban a las familias y «elevaba el precio de todo».

RTCC dijo que EE.UU. no va a hacer ninguna promesa de financiación climática en Varsovia y a retrasado en gran medida los intentos de crear un mecanismo de compensación climática.

En una entrevista con RTCC, el subdirector de China del cambio climático insistió en que  la falta de voluntad de los países ricos para hacer firmes promesas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero podrían frenar el avance hacia el acuerdo de 2015.

«Para nosotros, es importante en términos de mitigación de los países desarrollados pueden tener una ventaja», dijo Li Gao.

«Tenemos que volver a los niveles de ambición de los países que se unieron a KP2 [prórroga del Protocolo de Kioto firmado en 2012], y los que no se unieron KP2 – necesitan hacer niveles de ambición comparables.»

Comments

comments