>>>, Noticias>>>Río 2016: chef del mejor restaurante del mundo propone reciclaje culinario para alimentar a las favelas

Río 2016: chef del mejor restaurante del mundo propone reciclaje culinario para alimentar a las favelas

Como parte de su lucha contra el desperdicio de alimentos, el italiano Massimo Bottura, cocinero de Osteria Francescana  considerado el mejor restaurante del mundo, propuso la utilización de excedentes alimenticios de los Juegos Olímpicos Río 2016 para disminuir el hambre en las favelas.


Síguenos en Facebook.

El cocinero, que contribuye a concientizar sobre el despilfarro de comida, mencionó en declaraciones para EFE que “la cultura genera conocimiento, el conocimiento abre la conciencia y de la conciencia al sentido de responsabilidad”. Además explicó que la iniciativa contemplará un comedor social apoyado por otros chefs, como el brasileño David Hertz.

1

(Foto: Apega / Flickr bajo licencia Creative Commons)

La propuesta enfocada en la Villa Olímpica de Brasil ,expuesta ante la FAO, busca crear nuevas platillos partiendo de la idea de Bottura, “cambiar la forma de pensar en los ingredientes, dejar de tirar la comida y seguir prácticas éticas en la cocina, lo que puede ser el inicio de una nueva tradición culinaria”, comentó.

Siete consejos para evitar el desperdicio de alimentos desde nuestro hogar

El chef, considerado uno de los revolucionarios de la cocina italiana, declaró que su cocina es un “laboratorio de ideas”.

Hace unas semanas,  Banco de Alimentos, B-Green y Cambia.pe llevaron a cabo la campaña Comida Consciente con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de consumir de manera responsable y evitar el desperdicio de alimentos.

(FOTOS) Comida Consciente: Más de 1000 comensales degustaron comida recuperada

Dato:

La Osteria Francescana está ubicada en la localidad de Módena. Es el primer restaurante italiano en convertirse el mejor mundo, según la revista británica Restaurant.

(Foto de portada: Carlos Ortega / Flickr)

Comments

comments

2016-07-08T15:11:22+00:00 Destacados, Noticias|