>>>, Populares, Recomendados>>>Senegal prohibió bolsas de plástico y pondrá fuertes multas a quienes incumplan la ley

Senegal prohibió bolsas de plástico y pondrá fuertes multas a quienes incumplan la ley

La producción, importación, venta y distribución de bolsas de plástico desechables ya están prohibidas en Senegal luego de que hoy entrara en vigor una ley aprobada por el Parlamente de este país africano en el 2015.


Síguenos en Facebook.

La medida, que tiene como objetivos principales proteger el ambiente, prevé también fuertes sanciones para quienes incumplan la ley, entre ellas multas de hasta 33.000 dólares y penas de hasta seis meses de prisión, informa la agencia EFE.

En Senegal se ponen en circulación alrededor de 5 millones de bolsas de  plástico al día, según el Ministerio de Medio Ambiente.

Con esta medida, Senegal se suma a Mali, Mauritania, Togo, Costa de Marfil, Burkina Faso, Guinea Bissau y Niger, países africanos que también prohíben las bolsas de plástico desechables.

En los últimos meses se han puesto en marcha diversas iniciativas para disminuir o prohibir el uso de bolsas de plástico. Por ejemplo, en julio del  2015, Hawái se convirtió en el primer estado de EE.UU. en prohibir la entrega de bolsas plásticas en supermercados; en Inglaterra los supermercados ya cobran por las bolsas plásticas; y en la isla griega de Alónnisos se repartieron bolsas de tela para incentivar a la población a dejar de lado las bolsas de plástico.

Anualmente llegan a los océanos 8 millones de bolsas plásticas, lo que genera graves problemas ambientales y daños a os animales.

MÁS SOBRE LAS BOLSAS PLÁSTICAS:

Bolsas de plástico: 6 datos que debes saber sobre su producción y consumo

Bolsas de plástico: conoce cómo se fabrican… y trata de no usarlas (Infografía)

 

(Foto referencial de portada: Greg Myers / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments

2016-01-04T12:16:39+00:00 Noticias, Populares, Recomendados|