>>>, Noticias>>>No te pierdas la proyección del documental "Imananqachá" sobre la agricultura y su adaptación ante el cambio climático

No te pierdas la proyección del documental "Imananqachá" sobre la agricultura y su adaptación ante el cambio climático

Por motivo del 30 aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), este viernes 4 se proyectará el documental “Imananqachá” (¿Qué pasará?), que cuenta las preocupaciones de agricultores peruanos alrededor de los cambios inesperados del clima y cómo la inestabilidad de las estaciones afectan sus cultivos.

El video se presentará en el quinto piso del Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), a las 6 p.m. Al finalizar la proyección, se realizará un debate en torno a la agricultura y la importancia de desarrollar técnicas que hagan frente al cambio climático.

Este documental se realizó como parte del proyecto “Garantizando la seguridad alimentaria y conservación de recursos fito-genéticos por parte de agricultores alto-andinos vulnerables al cambio climático en un centro de origen y diversificación” y contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Durante el periodo del proyecto, la SPDA, la Coordinadora de Ciencia y Tecnología de los Andes (CCTA) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizaron talleres participativos en distintas regiones -como Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco y Puno- con la finalidad de apoyar a los agricultores en el proceso de adaptación al cambio climático.

Algunos de los participantes del proyecto fueron retratados en una exposición fotográfica que lleva el mismo nombre. Para ver las fotografías, haz click aquí.

Dato:
Para ver el programa completo de las actividades por los 30 años de la SPDA, revisa el siguiente link. Si no puedes asistir, sigue la transmisión en vivo a través del Facebook de la SPDA.

Comments

comments

2016-11-03T15:14:44+00:00 Destacados, Noticias|