bandera-de-suiza1

Suiza se convirtió en el primer país de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés) en presentar su nuevo plan de acción climática.

«Suiza está demostrando hoy el liderazgo, compromiso y apoyo para lograr un resultado exitoso en París en 10 meses, que es la primera pero no será la última. Momentum hacia París se está construyendo en todas partes. Espero que muchos más INDCs ser presentados en las próximas semanas y meses», señaló la Secretaria Ejecutiva de la UNFCCC, Christiana Figueres.

El nuevo acuerdo entrará en vigor en 2020 y allanará el camino para mantener una temperatura global aumentará este siglo bajo 2 grados C. Los gobiernos han acordado someter sus INDCs antes de París, con muchos países desarrollados y en desarrollo más grandes que se espera hacerlo en el primer trimestre de este año.

Las noticias de Suiza viene a raíz de una reunión en Ginebra, donde países también terminaron el texto de negociación para el acuerdo de París. La próxima ronda de negociaciones formales se llevará a cabo en la sede de la CMNUCC en Bonn, Alemania, en junio.

Los INDCs han sido elegidos como el vehículo para las contribuciones nacionales y luego a las internacionales, el acuerdo de París incluyen, por ejemplo, detalles de las reducciones de emisiones del país emprenderá y puede incluir otros planes de acción que cubren, como la adaptación.

Los países han acordado que no habrá regreso de seguimiento en sus contribuciones. Esto significa que el nivel de ambición para reducir las emisiones aumentarán con el tiempo. El texto de negociación de Ginebra también refleja la ambición de muchos gobiernos para un objetivo a largo plazo para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero durante el siglo.

Fuente: UNFCCC.int

Comments

comments