La isla de Koh Tachai, uno de los principales destinos turísticos de Tailandia, será cerrada indefinidamente a partir del próximo 15 de octubre debido a los daños ambientales causados por los visitantes., informaron las autoridades del país asiático.


Síguenos en Facebook.

La isla de 12 kilómetros cuadrados, localizada en el mar de Andaman y abierta al turismo desde el año 2010, sufre de una “aglomeración y la degradación de los recursos naturales y el medio ambiente» debido a su popularidad, según explicó el director general del Departamento de Parques Nacionales, Vida Salvaje y Conservación Vegetal, Tunya Netithammakul, en declaraciones reproducidas por la página web del diario español El Mundo.

Para entender el problema basta solo con ver los números de las visitas. La paradisíaca isla debía recibir apenas 70 personas, pero en realidad el número llegaba a las 1.000 personas.

«La isla se cierra por tiempo indefinido. La han visitado demasiados turistas. Han destruido la ecología y los corales de la isla»,  advirtieron las autoridades de acuerdo a El País.

(Foto: Tore Bustand / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments