Un ejercicio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático  (CMNUCC) advirtió que si no se reducen las emisiones de gases contaminantes hasta el 2100, la temperatura en el Perú podría aumentar 5,3 grados centígrados con relación a los niveles preindustriales, lo que afectaría gravemente a la salud.


Síguenos en Facebook.

«En un escenario de altas emisiones, y sin una gran inversión en adaptación, la media anual de personas afectadas por inundaciones a causa del aumento del nivel del mar alcanzaría las 58.000 anualmente entre 2070 y 2100″, dice el informe según textuales citados por la agencia EFE.

Además,  hacia el 203º unas 137.900 personas se verían afectadas por las crecidas de los ríos, para el 2080 habría 50 de muertes de ancianos por cada 100.000 habitantes se deberían al calor, cuando el promedio por este tipo de muerte  entre 1961 y 1990 fue de menos de una persona por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, “las inundaciones podrían tener impacto en la producción de comida, en la disponibilidad de agua, y en la aparición de brotes de enfermedades infecciosas», dice el estudio, y añade que 25 millones de peruanos estarían expuestos a la malaria.

El informe indica también que de reducirse las emisiones de gases de efecto invernadero, la temperatura subiría 1,6 grados centígrados.

Este estudio se ha hecho, además del Perú, en otros 14 países del mundo, entre ellos Brasil y Colombia.

(Foto: Milko Romero / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments