>>>, Noticias>>>Tetra Pak reducirá el 40% de sus emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030

Tetra Pak reducirá el 40% de sus emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030

Tetra Pak se ha convertido en la primera compañía en la industria del envasado de alimentos en plantear metas en la reducción de sus emisiones, aprobadas por la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBT, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, la empresa se comprometió a disminuir un 40% de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generados durante sus operaciones para el 2030, basados en las cifras del 2015.

Para lograrlo, Tetra Pak planea disminuir su consumo de energía en un 12% al aumentar la eficiencia energética a través de la instalación de paneles solares y otros sistemas. Además, buscará comprar electricidad de fuentes renovables, así como invertir en proyectos y en sistemas certificados en este tipo de energía.

El vicepresidente de Medio Ambiente de la empresa, Mario Abreu, señaló que “la colaboración con la iniciativa SBT nos ha ayudado a definir con precisión nuestros objetivos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y establecer una dirección para el futuro de manera científica”.

Cabe destacar que SBT es una alianza entre las organizaciones CDP, WRI, WWF y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que tiene como objetivo movilizar a las compañías a determinar metas de reducción alineados con la ciencia.

Foto: Flickr.com/Tetra Pak

Comments

comments

2017-02-15T09:12:43+00:00 Destacados, Noticias|