En la jornada de cierre de la edición número 65 del Lindau Nobel Laureate Meeting, tradicional evento que reúne a decenas de ganadores del premio Nobel y jóvenes investigadores, un total de 36 ganadores de este prestigioso galardón firmaron una declaración contra el cambio climático.


El documento, firmado por iniciativa del astrofísico estadounidense Brian Schmidt, está dirigido principalmente a la ONU y en él se pide aprovechar la COP21, que se llevará a cabo en París a fin de año, para llegar a un acuerdo que permita acciones y compromisos concretos para poder hacer frente al calentamiento global.

«La inacción significaría que expongamos a las futuras generaciones de la humanidad a un riesgo inaceptable», dice el documento firmado por 36 Nobel, explica la agencia DPA.

«Si no hacemos nada, la tierra ya no estará en condiciones de abastecer las necesidades de la humanidad y cubrir nuestra demanda creciente de alimentación, agua y energía», dice el documento, y añade que no solucionar este problema se llegaría a una “tragedia humana”.

Además del documento, algunos Nobel emitieron opiniones sobre cambio climático en una rueda de prensa previa a la firma del documento.

Uno de ellos fue el Nobel de Medicina en 1996, Peter Doherty, quien dijo que pese a no ser experto en el tema, le interesan las personas, y si no se hace nada, “el cambio climático empeorará la calidad de vida y de la salud de muchas de ellas”, explica el diario español El País.

(Foto de portada: lindau-nobel.org)

Comments

comments