Un estudio de la NASA difundido por la revista “Science” advierte que el glaciar Zachariae Isstrom, uno de los más grandes de Groenlandia, se está derritiendo a una velocidad “acelerada” y está vertiendo anualmente  5.000 millones de toneladas de hielo al Océano Atlántico.


Síguenos en Facebook.

De acuerdo a los investigadores, este glaciar recoge el 5% del hielo de Groenlandia y de derretirse completamente ocasionaría que el nivel del mar suba en todo el mundo más de 46 centímetros.

“El glaciar se está desintegrando y soltando icebergs de gran volumen en el océano, lo que supondrá que los niveles del mar subirán en las próximas décadas”, manifestó Jeremie Mouginot, investigador de la Universidad de California, en declaraciones reproducidas por EFE Verde.

Otro glaciar que se está derritiendo de forma acelerada es el Nioghalvfjerdsfjorden. Su masa de hielo sumada a la del Zachariae Isstrom representa el 12% de la masa de hielo de Groenlandia. De derretirse ambos por completo, el nivel de los mares subiría casi un metro.

(Foto:  NASA)

Comments

comments