Una ingeniera mexicana ha creado unas capas transparentes que se adhieren a las ventanas y permiten que estas se conviertan en pequeños paneles solares capaces de generar, de manera instantánea, hasta ocho vatios de energía por metro cuadrado.


Sandra Casillas, la responsable de idear estas membranas, explica que se inspiró en los procesos de empaquetamiento de algunos alimentos, adaptando su principio de las tres capas que se unen.

“Usamos esa tecnología en la capa para generar un polímero transparente con varias capas y que a través de ellas se produjera electricidad. Sus beneficios son instantáneos, tan solo se necesita colocar en la ventana y conectar los dos hilos de cobre con los que cuenta para poder hacer uso de la energía”, explicó según declaraciones reproducidas por la página Fayerwayer.

Las tres capas que permiten poner en marcha este proceso para almacenar la energía se unen entre gracias a la combinación de cobre y zinc, o seleno y telurio.

El costo por metro cuadrado sería de US$30. La idea de Sandra Casillas es que los pobladores con menos recursos económicos puedan beneficiarse de su invento.

 

(Foto: cortesía Instituto de Tecnológico de la Laguna)

Comments

comments