>>>>>>Wallpay: iniciativa que revalora el arte del tejido artesanal a través del reciclaje

Wallpay: iniciativa que revalora el arte del tejido artesanal a través del reciclaje

Rescatar el tradicional arte del tejido artesanal y desarrollar las capacidades de mujeres líderes de comunidades para que se afiancen como agentes de cambio  son algunas de las motivaciones que permitieron el nacimiento de  Wallpay, un emprendimiento que busca desarrollar nuevas opciones y estrategias para hacer frente a problemas sociales y ambientales.

TEJIENDO UNA NUEVA HISTORIA – WALLPAY from Wallpay on Vimeo.

Así, a través de un proceso que implicó charlas informativas sobre residuos sólidos y los efectos generados por su mala disposición, y desarrollando un trabajo que se basa en el comercio justo, Wallpay logró convocar a un grupo de artesanas de Villa María del Triunfo que desarrolla ecoproductos elaborados con bolsas de plástico.

De esta manera, Wallpay busca darle una segunda vida a estas bolsas que, mal manejadas, pueden ocasionar graves daños al medio ambiente (más, incluso, del que ya se generan en el proceso de fabricación de estas bolsas plásticas).

Wallpay ha participado en la campaña de la Semana sin Bolsas de Plástico  confeccionando los monstruos de bolsas plásticas que forman parte de las activaciones que se han hecho en pymes, mercados, supermercados, colegios, universidades y ecoferias.

A continuación te dejamos con un video que te muestra el trabajo que lleva a cabo Wallpay.

 

(Foto de portada: Wallpay)

Comments

comments

2015-07-03T16:48:17+00:00 Noticias|